sábado, 19 de enero de 2013

Kind of penoso actualizar con esto después de años, pero.

Me da mucha rabia cuando la gente cree que ser exigente con uno mismo es bueno porque te superas y bla bla bla... y una mierda. No me consideraba especialmente una persona perfeccionista, pero en el último año estoy descubriendo muchas cosas de mí que nunca pensé que sería, y esa es una de ella.
Todos dicen "deja de ser así, sabes que saldrá bien." "¿por qué no te gusta? está perfecto."
No es gracioso pensar en lo contrario. No lo hago para que me alaguen. Yo lo veo así, y punto. Lo veo incompleto, lo veo desafinado, lo veo mal hecho..., y no saben hasta que punto puede llegar a consumir ese pensamiento. He tenido problemas, ansiedad, nervios, dolores que salen de la nada de toda la frustración acumulada, y que se quedan (hola, Karol Jabaloyas, te quiero. No sabes lo guay que es hablar cada día con la persona que sabes que será tu yo futuro.)

Soy una persona introvertida. La mayoría del tiempo lo paso pensando para mí misma, odio estar entre multitudes, simplemente me siento como si estuviese fuera de lugar. Como si yo ahí no pintase nada. Cuando tengo que hablar de algo que me ha molestado, o de cualquier cosa que siento, es como... no. Ni de coña. Me cuesta horrores, incluso con las personas con las que tengo confianza. Me irrito con cualquier cosa, una de las que más me molesta son los cambios de planes repetinos. Soy tímida, aunque haya algunas personas con las que no lo puedo parecer tanto, y rara vez estoy hablando todo el rato (aunque, realmente, si me sacas un tema que me interesa me puedo pasar horas haciéndolo.)

Tampoco saben lo horrible que es sentirse menos persona por no poder entablar una conversación NORMAL con alguien que acabas de conocer. Como si te miraran y pensaran de inmediato: qué rara es esta tía, autista por lo menos.
Y ahí es donde empiezo a apuntar la opinión de la gente en mi lista de cosas que me importan una mierda (y tengo que decir que es bastante larga).

Odio a esa gente que te intenta cambiar porque creen que lo mejor para ti es que vayas a fiestas, te relaciones con todo quisqui y vivas la vida. Esas personas que creen que la gente que no hace lo mismo que ellos son de otra especie..., sí, seguro que todos conocen a alguien. ¿No son lo más triste del mundo?

Para que luego digan que somos nosotros.

C

1 comentario:

  1. No me puedes ver, pero te estoy aplaudiendo. Mucho, además. Y no es por lo maravilloso de tu redacción (que, como siempre, me encanta) sino porque no se puede ser más sincera en menos caracteres.

    Entiendo tu rabia hacia esas personas que intentan forzarte a abrirte, relacionarte y ser alguien que no eres tú sólo para hacer que ellos sean más... ellos. A mí me pasa igual, me aburre ese tipo de gente. Me aburren y me agobian.

    Hay personas que, simplemente, no necesitamos todas esas cosas para sentirnos bien con nosotros mismos. Ni fiestas, ni alcohol en pequeñas o grandes cantidades, ni una gran cantidad de conocidos o desconocidos revoloteando a nuestro alrededor...

    Hay personas a las que nos gusta la soledad, ser independientes al contacto social desmesurado y, en muchas ocasiones, inoportuno.

    Y no por ello deberíamos ser considerados (ni mucho menos considerarnos a nosotros mismos) como autistas, marginales o raritos.

    No deberías sentirte menos persona por ser introvertida y no tratar a perfectos desconocidos como si los conocieses de toda la vida. Yo tampoco lo hago. Primero porque no les conozco de nada y segundo porque prefiero analizar y evaluar a qué clase de persona acabo de conocer para saber si merece la pena o no esforzarme en entablar conversación.

    Es muy sencillo: si tú estás feliz con quien eres y no encuentras nada en tu carácter que desees cambiar, no permitas que otros te convenzan de lo contrario.

    There's nothing wrong with you.

    (Soy Karol Jabaloyas, por cierto, tu yo futuro aunque espero que no porque tú eres mejor que yo).

    ResponderEliminar